top of page

Santiago...

Sentir

 

Me pides que sienta

Pero no entiendo,

¿Quieres que sienta?

¿Lo que tu quieres, o lo que yo quiero?

 

No siento realmente.

Sólo repito lo que quieren.

No se que es sentir.

Se sentir lo que me han enseñado a sentir .

Y la empatía es igual.

No se cómo tenerla,

me negué a aprenderla, Ignore la regla por instinto.

 

¿Cuál será la respuesta?

¿Cómo se puede sentir realmente?

¿Cómo ignorar al mundo que grita?

Por ser quien soy,

en lugar de quien esperan que sea. 

Las Brujas

 

Míralas cuidadosamente los ojos porque te ayudará identificarlas, míralas en el centro de cada ojo; donde normalmente hay colores, si es una bruja el iris cambiará el color y verás un dragón o un tigre bailando justo en el centro.
 
Te dan escalofríos por todo el cuerpo, en realidad las brujas no son malas, parecen malas, hablan como las cotorras y pueden actuar como las actrices, pero de hecho son seres completamente diferentes; son almas castigadas que amaban a los gastos por eso tienen garras y mucho pelo y ojos fosforescentes y patas de gato todo lo cual tiene disimularlo mejor que pueden para evitar ser asesinadas.
 
Nunca puedes estar absolutamente seguro si una mujer es una bruja, pero si tiene dificultad al caminar y los ojos le brillan y su pelo es largo y si además, sus dientes son blancos y afilados, entonces lo más probable es que sea una bruja.

Prueba de Amor

 

-No-. La palabra corta como un afilado cuchillo, todos los sueños y esperanzas, y las víctimas son dos jóvenes, lo único que quieren es encontrar a sus respectivos amores.

 

La Palabra es pronunciada a la vez, en dos espacios muy distintos

 

En una amplia casa Victoriana, Una madre invoca y abusa de su poder para evitar que su hija parta de casa.

 

- ¡Merezco ser feliz!- grita la Hija, desesperada.

-Y te lo mereces con alguien digno de ti- Responde la Matriarca.

-No entiendes que él es digno de mí. Como debe ser, no debe ser lo que tú quieres, debe ser quien me ame.- Le contesta.

 

En una modesta cabaña en medio del Bosque, un Padre desesperado y sollozante hace lo imposible por que su hijo recapacite.

 

-Se burlaran de ti- Dice el Padre.

-No me importa- Contesta el Hijo.

-El amor no sanara esas heridas- Reta el Hombre

-Mi amor por ella romperá las más duras barreras- Replica el Muchacho.

-No enloquezcas Hijo-  Suplica el Adulto.

-¿Enloquecerme?, al contrario Papá estoy más cuerdo que nunca.- Suspira el Joven, Muerto de Amor.

 

Impulsados al mismo tiempo los dos jóvenes enamorados se encierran en sus habitaciones. La Matriarca y el Patriarca desesperados bloquean sus puertas con llave.

 

A la mañana siguiente, ambos esperan a oír a sus vástagos, pero se sorprenden al no oír nada. Giran las cerraduras de los cuartos, abren el candado y entran a las Habitaciones. Encontraran dos camas vacías, excepto una Rosa en cada cama.

 

Una carta aparecerá pronto en la puerta de las casas.

 

“El amor Autentico romperá cualquier Barrera.”

LO QUE SOÑÉ
 
Esta es la historia de un pirata muy famoso, el cual tenía un tesoro escondido.

 Del hallazgo de ese tesoro dependía la vida de una pequeña y alejada aldea ubicada en la lejanía.
 
Un ser sobrenatural  me comunicó en sueños dónde se hallaba el famoso tesoro, pero yo me encuentraba muy lejos... Sin posibilidad alguna de comunicar el secreto.
 
De repente, apareció un hermoso dragón, su cuerpo estaba hecho de rubíes, pero sus ojos oscuros tenian un muy bien disimulado brillo malicioso, me ofreció llevarme, pero a cambio, me pidió la mitad del tesoro.


Lo pienso bien y justo cuando le voy a decir que acepto, aparece un  Pegaso de color gris azulado, un semental magnífico con una crin y alas completamente blancas. No resisto la tentación de pegar un salto para tratar de montarlo y este precioso animal me recoge del aire, haciéndome caer de una manera deliciosa en su lomo.
 
No puedo hablar más, el caballo me entiende y se mueve al vaivén de los pensamientos que yo le transmito, y en poco tiempo llegamos a nuestro destino, una isla desabrida, que en el centro tenía una montaña, -sé que en ésta isla se encuentra el tesoro-, me digo.
 
Voy a gritar, pues no lo veo, más antes de que lo haga noto una protuberancia en la cima de la montaña.

Veo al dragón arriba del cofre enroscado como una serpiente
 
Antes de que lo llame mi Pegaso vuela y arremete contra el dragón, que preso de ira lo persigue hasta que ambos desaparecen en la lejanía, no sin que antes la sangre dorada del Pegaso caiga sobre el cofre.
 
No se cómo pero logre llegar a él, lo abrí y no había nada importante ni valioso solo un tintero y una pluma, y entonces entiendo que el tesoro es la historia, que son necesarias en todas las recónditas aldeas y en todo el mundo y es lo que nos permite soñar.

bottom of page